A un diálogo en torno a la vida junto a los humedales, invita la exposición que se inaugurará en el Museo R.A.  Philippi.

*La muestra que abrirá sus puertas este 4 de abril a las 18:00 hrs invita a un  viaje multidimensional a través del paisaje, descubriendo  las conexiones con el arte, el paisajismo y lo audiovisual.

El Museo de la Exploración R.A. Philippi presentará  desde este 4 de abril la exposición «¿Qué nos dicen los humedales? Compartamos las historias del paisaje», propuesta liderada por la artista visual Karen Vera, que invita a los visitantes a sumergirse en un ejercicio cultural que involucra a las comunidades locales que habitan los humedales. A través de la creación de una instalación en el museo, que busca capturar la esencia del paisaje desde una perspectiva comunitaria y participativa.

Según sus organizadores la muestra pretende posicionar a  Valdivia, con sus ríos, humedales y comunidades, como  un escenario perfecto para la exploración artística, en donde este paisaje dinámico representado por los humedales, sirve de unión para que converjan las historias y experiencias de quienes lo habitan, creando un mosaico cultural único.

Sectores como:  Punucapa, Estancilla, Santa Rosa y El Colmenar, situados entre los humedales periurbanos de Valdivia, enmarcan las piezas que se reúnen en esta muestra y que se presentan como ensamblajes temporales que iluminan la vida del humedal. Desde las artes visuales, Vera articula cruces interdisciplinarios con el paisajismo (Paulina Ibieta) y el audiovisual (Katherine Barriga) para proponer un recorrido multiformato por el paisaje. “Se trata de una obra en constante evolución, que sirve de testimonio vivo de la relación entre el ser humano y su entorno, que se compone de variados elementos y acciones que van  desde experiencias intangibles hasta creaciones plásticas y técnicas. Cada aspecto de esta exposición está diseñado para cautivar y provocar reflexión en el espectador”, indicó Manuela Jacard, Encargada de producción de esta muestra.

«¿Qué nos dicen los humedales? Compartamos las historias del paisaje» tras su paso por  Galería Replica, se traslada a los museos UACh para llevar a cabo  una segunda etapa expositiva  pensada especialmente para la mediación con niñas y niños. Esta actividad es nueva experiencia, en que los y las artistas tienen la posibilidad de desarrollar un programa en los diversos espacios expositivos presentes en el   Campus de Los Museos UACh.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de abril y podrá ser visita en horarios de martes a domingo de 10:00 a 13:00 hrs y por la tarde de 14:00 a 18:00 hrs.