Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van De Maele

Next slide

Este edificio, construido en 1861 y declarado Monumento Histórico Nacional el año 1981, representa el apogeo de la familia industrial cervecera Anwandter. Alberga el Museo Histórico y Antropológico Van de Maele, cuyo nombre reconoce al destacado periodista belga que se dedicó al rescate y protección del patrimonio regional. Esperamos que su visita te permita conocer la historia y conformación de una sociedad pluriétnica regional.

Este museo busca representar distintos momentos de la historia regional y al mismo tiempo facilitar el acceso a la cultura e historia, de este modo, contribuir a la educación patrimonial de las comunidades y poner en valor la plurietnicidad regional.
Conoce cuáles son las mejores rutas y medios de transporte para visitar el Museo Histórico y Antropológico Mauricio van de Maele, ubicado en el Campus de Los Museos de la Universidad Austral de Chile.

El museo cuenta con exhibiciones permanentes, creadas con las valiosas colecciones que conservamos, las cuales puedes conocer virtualmente en este enlace. Posee además exhibiciones temporales diseñadas como resultado del trabajo investigativo, creativo y curatorial del equipo de la Dirección Museológica.

Conoce el patrimonio cultural y natural del sur en los museos de la Universidad  Austral de Chile