Sitio Arqueológico La Misión de Cristo Crucificado

Previous slide
Next slide
NOTICIAS ACTIVIDADES

En 1776 se funda la misión franciscana de Cristo Crucificado, en una explanada ubicada entre el sector Loncoyén y playa Calfuco, en la costa de Niebla. Tal instalación formó parte del proyecto misional que buscaba ampliar la jurisdicción colonial y realizar la conversión de la población mapuche. Activa entre 1776 y alrededor de 1820, atendía a las comunidades indígenas que habitaban entre Niebla y Curiñanco. En la actualidad es un espacio destinado a la conservación, investigación y docencia.

Este sitio arqueológico ubicado en la costa de Niebla, Valdivia, es un ejemplo del sistema misional del periodo colonial hispano, desde la Dirección Museológica, hemos definido como objetivo su resguardo y su uso formativo para los estudiantes interesados en problemáticas patrimoniales y arqueológicas.
Si deseas visitar el Sitio Arqueológico La Misión, te invitamos a coordinar tu recorrido enviando una solicitud a nuestro correo electrónico contactomuseos@uach.cl. También puedes conocer más sobre el trabajo que allí realizamos a través de las publicaciones disponibles en nuestra biblioteca digital.

Conoce el patrimonio cultural y natural del sur en los museos de la Universidad  Austral de Chile