Dirección Museológica UACh

Recorre los Museos

Aquí podrás realizar tu recorrido virtual por los museos ubicados en  Valdivia y Frutillar. 

Museo Colonial Alemán de Frutillar

Fundado en 1984 ​y localizado en un parque de más de tres hectáreas, el museo da cuenta sobre los habitantes de la cuenca del lago Llanquihue, recreando la vida de los colonos alemanes instalados en la zona desde 1852. En el parque podrás recorrer sus maravillosos jardines y conocer el Molino de Agua, el Campanario, la Casa y Taller del Herrero y la Casona de Campo.

Te invitamos a vivir esta experiencia única y a descubrir la historia de una manera completamente nueva y accesible.

Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi

Emplazado en la casa Schüller de 1915 que fue desmontada, trasladada y rearmada con sus 80.000 piezas, el museo fue inaugurado el año 2007 para cobijar el legado del naturalista Rudolph Amandus Philippi, quien logró describir la mayor cantidad de especies endémicas de nuestro país.

Descubre el trabajo del naturalista y su aporte a la educación pública, aprende sobre historia natural y el rol de la ciencia en la conservación de la biodiversidad en la actualidad.

Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele

La Casa Anwandter fue construida en 1861 es actualmente Monumento Histórico Nacional y cobija el museo que lleva el nombre del periodista belga Maurice Van de Maele, quien dedicó su trabajo a la investigación y puesta en valor del patrimonio histórico cultural regional.

Aprende sobre la riqueza de nuestra historia pluricultural; descubre quiénes fueron los primeros habitantes del territorio sur austral; conoce sobre la cultura mapuche, la instalación de la colonia hispana y la inmigración alemana.

Conoce el patrimonio cultural y natural del sur en los museos de la Universidad  Austral de Chile

Conoce el patrimonio cultural y natural del sur en los museos de la Universidad  Austral de Chile

Ir al contenido