La Dirección Museológica UACh invita a celebrar una nueva versión de Museos en Verano

*La iniciativa se llevará a cabo este 19 de enero y contará con diversas actividades entre ellas visitas guiadas y el acceso liberado a los museos: Histórico y Antropológico Mauricio van de Maele y de la Exploración R.A. Philippi.

Como es tradición en el mes de enero el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a conmemorar una nueva versión de “Museos en Verano”. Iniciativa que busca promover las visitas a los museos, espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.  La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile (UACh) se suma a esta convocatoria nacional con una jornada llena de actividades especiales, que incluyen además de acceso liberado a dos de sus museos: el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, y el Museo de la Exploración R.A. Philippi; la oportunidad de participar de recorridos guiados por las diversas colecciones en exhibición presentes en sus espacios.

La jornada que comenzará a las 10:00 hrs y se extenderá hasta las 18:30 hrs, incluye la oportunidad de experimentar con la tecnología disponible gracias a las cápsulas de realidad aumentada existentes  en el Museo Histórico y que dan cuenta de la Memoria Industrial de Valdivia. Este enfoque le permitirá los visitantes revivir momentos claves de la historia industrial de la región, transportándose virtualmente a través del tiempo. La tecnología de realidad aumentada añadirá una dimensión única a la visita, ofreciendo una perspectiva de la evolución industrial y cultural que ha marcado la identidad de la capital regional.

Paralelo a esto en el Museo de la Exploración R.A. Philippi se ofrecerán al público visitas que tendrán como tema central el aporte de los y las naturalistas del siglo XIX y el rol de la ciencia en la actualidad para el conocimiento y conservación de la biodiversidad de la ecoregión valdiviana y del territorio nacional.

Los recorridos guiados se efectuarán en horarios de 11:30/ 15:00 / 17:00 hrs. No es necesario inscripción previa.

Consultas en contactomuseos@uach.cl