Nuevo ciclo de charlas científicas «Diarios de Biodiversidad” en el  Museo de la Exploración R.A. Philippi

*La actividad que busca generar un espacio para dialogar  sobre la conservación y la difusión de la biodiversidad se desarrollará este 21, 22 y 23 de noviembre desde las 19:00 hrs.

La Dirección Museológica UACh en una alianza con la Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y el Programa de Colecciones de Historia Natural de la UACh invitan a participar del ciclo de charlas científicas «Diarios de Biodiversidad”.

La actividad que se extenderá desde el 21 al 23 de noviembre en el Museo de la Exploración R.A. Philippi busca generar un espacio de aprendizaje y divulgación científica a través de las colecciones y archivos que se preservan en los Museos UACh, vinculando  así académicos con estudiantes, docentes e investigadores de facultades afines al naturalismo.

En el evento los expositores: Dra. Karen Moreno Fuentealba, Dr. Mauricio Soto Gamboa y Dr. Eduardo Silva Rodríguez, darán cuenta en líneas generales sus áreas investigativas y quehacer, enfatizando cómo su trabajo y la mirada interdisciplinaria aportan al conocimiento y conservación de la biodiversidad. Asimismo, las charlas serán moderadas por el Dr. Guillermo D’Elía, Dra. Gisselle Astorga, ambos de la Facultad de Ciencias y Felipe Osorio estudiante de doctorado de la Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales.

El ciclo de conversaciones estará abierto al público general y en especial enfocado hacía  estudiantes de pregrado para generar así  un dialogo en torno a temáticas  de conservación y difusión de la biodiversidad.

Programa de actividades

Sesión Nº1/ 21 Noviembre: «La sorprendente fauna fósil que coexistió con los últimos pulsos del alzamiento del Altiplano«. Dra. Karen Moreno, académica Facultad de Ciencias, modera Felipe Osorio, doctorante Facultad de Ciencia Forestales y Recursos Naturales

Sesión Nº2/ 22 noviembre: «La vida secreta de los chanchos de tierra y otras especies: comportamiento y sistemas sociales«. Dr. Mauricio Soto Gamboa, académico Facultad de Ciencias UACh, modera Dra. Giselle Astorga, Programa de Colecciones de Historia Natural de la UACh.

Sesión Nº3/ 23 noviembre: “Más allá de las cuarentenas del Covid: ¿Por qué vemos fauna silvestre en las ciudades?”. Dr. Eduardo Silva Rodríguez, modera Dr. Guillermo D’Elía, Programa de Colecciones de Historia Natural de la UACh.

La actividad es abierta al público y se llevará a cabo a las 19:00 hrs en el Museo de la Exploración R.A. Philippi.