Invitan a tercera reunión de participación ciudadana del diseño del proyecto «Restauración y museografía Casa Anwandter»

La actividad abierta al publico se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a las 10:00 hrs. en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos junto a la Universidad Austral de Chile -a través de su Dirección Museológica- invitan a participar  de la tercera reunión de participación ciudadana del diseño del proyecto “Restauración y museografía Casa Anwandter, Valdivia”.

Esta iniciativa permitirá poner en valor la Casa Anwandter, inmueble patrimonial que actualmente alberga al Museo Histórico y Antropológico Mauricio van de Maele de la UACh, parte importante de la historia industrial de la capital de la Región de Los Ríos.

En este momento el diseño del proyecto es financiado con recursos del FNDR, a través de la consultora Tándem, cuyo trabajo contempla entregar directrices sobre la restauración de la casona, una sala nueva de depósitos, contexto paisajístico, nueva propuesta museográfica y modelo de gestión, todo ello realizado con los insumos que entregue la ciudadanía y comunidad universitaria en las distintas instancias de participación.

El evento abierto al público se realizará este viernes, 25 de noviembre, a las 10:00 horas en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, ubicada en segundo piso del edificio de FACEA. El aforo máximo en la actividad presencial será de 35 personas. Sin embargo, de forma paralela el encuentro será transmitido vía Zoom. Los interesados deben inscribirse  enviando un  correo electrónico a pac@tandemlimitada.cl