Celebra el Día Nacional de Patrimonio Cultural 2021

*Desde este 28 al 30 mayo la invitación es a reflexionar y dialogar entorno temáticas centradas en los paisajes culturales y naturales del sur Austral del Chile.

Como es habitual el último fin de semana de mayo a nivel nacional se conmemora el Día del Patrimonio Cultural, para este año la Dirección Museológica UACh ha preparado un programa de actividades que se extenderán entre el 28 al 30 de mayo y donde se buscará poner a disposición los diferentes conocimientos de medioambiente, cambio climático, biodiversidad, selva valdiviana, entre otras temáticas afines por medio de invitados e invitadas de comunidades, museos y academia.

El objetivo tras esta iniciativa se enfoca en acercar a los públicos, los objetos y las colecciones a través de un conversatorio, pero que permita y sirva de punta pie para hacer una reflexión conjunta sobre el patrimonio natural con ciudadanías de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Conversatorio interregional

Las voces de los objetos: ciencia, museo y sociedad

Viernes 28 mayo  / 17 hrs.

Panelistas

Isabel Riveros Quilacán, Comunidad Huillomallín, Malalhue.

Dr. Guillermo D’Elía, Instituto Ciencias Ambientales y Evolutivas, UACh Valdivia.

Lic. Juan Pablo Varela, Conservador Museo Regional de Aysén.

Lic. Ricardo Álvarez, Escuela Arqueología, UACh Puerto Montt.

Carolina Maturana, Área Educación Dirección Museológica, UACh.

Ven a los Museo Virtuales

¿Cuánto sabemos de la Selva Valdiviana?

Sábado 29 mayo / 12:00 hrs.

Recorrido guiado.

Dra. Leonor Adán, Dirección Museológica, UACh.

Domingo 30 mayo / 12:00 hrs.

Recorrido guiado.

Dra. Ana Abarzúa, Instituto Ciencias de la Tierra, UACh.

Carolina Maturana, Área Educación Dirección Museológica, UACh.