Objeto del mes de mayo, agujas RCA Victor, ca 1940

El  objeto del mes de mayo invita a detenerse en el hecho que marcó la historia y la geografía del sur de Chile, el terremoto de 1960.

Valdivia, fue epicentro de una catástrofe natural de impacto global. Es por esta razón que se invitó en el mes de mayo a la cantante de boleros Carmen Prieto, a inspirarse con un objeto que forma parte de la colección fonográfica de Museosaustral.  La música siempre es una buena aliada para la resiliencia, esa capacidad que tiene el ser humano para adaptarse, para salir adelante en situaciones adversas y traumáticas. La música ayuda en todas las catástrofes sean estas naturales, sociales, familiares, domésticas o personales, todas golpean, y siempre está la música que acompaña y sana. Agradecemos a Carmen Prieto, porque estas agujas de cactus, lograron ser una fuente de inspiración para la creación de una copla, composición poética destinada a ser cantada.

Te invitamos a conocer más sobre este objeto aquí.