Dirección Museológica UACh

El Álbum del Mes de abril en Museosaustral está dedicado al Día de la Tierra

*La iniciativa de divulgación de las colecciones fotográficas  ha escogido para este mes 10 imágenes centradas en la naturaleza y el territorio Sur Austral de Chile.

Imágenes de lugares como los volcanes Osorno y Calbuco, Lago Puyehue, Puerto Bonito (Ensenada) o Cerro Techado (Peulla) dan vida al álbum del mes de abril 2021, el cual, en esta oportunidad invita al Director Ejecutivo Amigos de los Parques de la Patagonia, Eugenio Rengifo, a compartir su reflexión de los bosques.

“Enredarse en la deliciosa trama de colores y olores de los bosques húmedos chilenos, es abrirse a un recorrido de reconexión y renovación únicos. Dejarse abrazar por los aromas de la tepa, la tierra húmeda llena de cantos de chucao y esa sensación de llegar a un lugar que nos esperaba pleno de aire fresco y energía, nos transforma y permite sabernos parte de algo más grande, acogedor y coherente que nuestras cotidianas estructuras. Los maravillosos bosques de este rincón de la tierra invaden todo de vida, los riscos más altos con milenarios alerces que cuelgan de las rocas o los cohigües tejidos sobre una abrupta geografía que precipita el verde de los bosques lluviosos sobre los fiordos, ríos y lagos, nos recuerdan que tenemos un precioso tesoro que cuidar. 

Conservar nuestros ecosistemas, proteger nuestros bosques es mantener viva la promesa de que los que vendrán, tendrán vida y podrán recibir el abrazo y la energía, de cientos de miles de hectáreas protegidas. Los bosques son una puerta amorosa a los misterios de la vida en el planeta, que debemos mantener abierta, viva y cuidada para guardar también nuestro futuro. Proteger nuestros bosques es ser guardianes del futuro”. 

Puedes ver el álbum completo aquí.

 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir al contenido