Museo Colonial Alemán de Frutillar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fundado en 1984 ​y localizado en un parque de más de tres hectáreas, el museo da cuenta sobre los habitantes de la cuenca del lago Llanquihue, recreando la vida de los colonos alemanes instalados en la zona desde 1852. En el parque podrás recorrer sus maravillosos jardines y conocer el Molino de Agua, el Campanario, la Casa y Taller del Herrero y la Casona de Campo.

El museo busca representar temáticamente el proceso de colonización alemana en la cuenca del lago Llanquihue, a través de la recreación de casas propias de la zona, con sus entornos domésticos y laborales ambientados a fines del siglo XIX y principios del XX.
Ubicado en Frutillar Bajo, a una cuadra del lago Llanquihue, en Avenida Vicente Pérez Rosales esquina Arturo Prat. Ahí encontrarás el acceso principal del museo que alberga las casas y jardines del parque y museo.

El museo cuenta con exhibiciones permanentes desarrolladas con las valiosas colecciones que resguarda, buscando representar aspectos de la vida social, laboral y doméstica. En el museo también se realizan ​encuentros, exposiciones temporales de arte, cultura y ciencia y otras actividades educativas en beneficio de la comunidad.

Conoce el patrimonio cultural y natural del sur en los museos de la Universidad  Austral de Chile