>> Museos

Museo Colonial Alemán de Frutillar
Casas

Casa del Herrero

Esta construcción, principalmente hecha en maderas nativas, es una recreación de la casa habitación de carácter sencillo y rústico, que albergaba a los artesanos y sus familias, las que se integraban y complementaban las actividades de las chacras en la medida que aumentaban  su produccion.
 
En el interior de ésta se encuentran diversas dependencias que representan la vida cotidiana del herrero y su familia; cocina, comedor, sala de estar y dormitorios. 

Al costado de la casa habitación se encuentra el taller de herrería, donde el artesano trabajaba para el dueño del predio, modelando a diario diversas herramientas. En su taller encontramos utensilios como la fragua, fogón, yunque, bigornia, fresadoras, martillos, cinceles, zunchos y otros.



Inicio
 
Casas
• Molino de Agua
• Campanario
• Casa del Herrero
• Casona de Campo
 
 
Más Sobre el museo
• Historia del museo
• Casas
• Ubicación
• Equipo Encargado
 
Nuestro Equipo     I     Enlaces de Interés     I     Contacto   I     Mapa del Sitio     I     Inicio