Laboratorio de antropología audiovisual

Es la unidad responsable de la investigación y gestión de la colección visual y audiovisual. Aquí podrás conocer el archivo fotográfico patrimonial, acceder a los productos audiovisuales desarrollados desde el laboratorio en alianza con investigadores, creadores y eventos de difusión de la fotografía y cine documental. Desde el punto de vista museológico, destaca su aporte a la extensión y educación a través del programa Cine Escuela Museo y la Muestra de Antropología Audiovisual de Valdivia (MUDAV).

Comenzamos el año 1998 con la 1ª MUDAV. Nos han visitado y hemos programado de manera conjunta con importantes cineastas nacionales e internacionales. Entregamos en escuelas y sedes comunitarias rurales de toda la región, la primera experiencia cinematográfica: cineasta, sala oscura y proyección. Una decena de talleres de cine documental dictado por Ignacio Agüero, han contribuido a la formación de los documentalistas locales.

Nos hemos sumado a la iniciativa nacional el Cine es Escuela (UCH) cuyo propósito es impulsar experiencias de formación en escolares, jóvenes y docentes por medio del cine. A través del proyecto FONDART: Cine Escuela Museo, desarrollamos talleres vinculando museos y escuelas en Valdivia, La Aguada en la comuna de Corral y Malalhue en Lanco, cuyo resultado final fue un cortometraje colectivo estrenado en el Cine Club Universitario.

Te invitamos a revisar nuestro canal de YouTube aquí.

Conoce el patrimonio cultural y natural del sur en los museos de la Universidad  Austral de Chile