Cine -Escuela-Museo en verano

*El taller que comienza este 5 de febrero es de inscripción gratuita y busca entregar a niños y niñas de la región una nueva mirada de su entorno y patrimonio local a través de contenidos cinematográficos.
 
La Dirección de Museos (DM) UACh a través de su Laboratorio de Antropología Audiovisual y en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, invita a niños y niñas entre los 11 a 13 años a participar de un taller que une lo cinematográfico con la educación patrimonial. Se trata de “Cine -Escuela-Museo”, iniciativa ejecutada desde el año 2016 en diversas escuelas rurales y urbanas de la región y que  tiene como propósito principal la puesta en valor de los paisajes culturales en niños y niñas por medio de distintas didácticas en torno al patrimonio, el cine y la identidad.
 
Según explicó, el Coordinador de Laboratorio de Antropología Audiovisual de la DM, Adrián Silva, la idea es proporcionar a los participantes las pautas y nociones básicas sobre cine, con el fin de que ellos observen y sean capaces de darle un valor e importancia a su entorno. En esta ocasión el taller, a diferencia de versiones anteriores, se enfocará en hacer un recorrido histórico y patrimonial en torno al complejo industrial de la Cervecería Anwandter (MAC Valdivia, Parque Anwandter y Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele).
 
Además Silva, señaló que este taller tiene un carácter de investigación y experimentación, puesto que se desarrolla un nuevo método para trabajar y para que los niños detengan la mirada en el paisaje cultural, “creemos que a través de estas iniciativas podemos reeducar a las nuevas generaciones y ser defensores de su paisaje”, indicó.
 
El taller se extenderá hasta el 9 de febrero y cuenta con 12 cupos, los cuales se deben reservar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.