El tejido y la joyería contemporánea se unen en la exposición Aracne: Encuentro con el metal.

*La muestra compuesta piezas de joyería se exhibirá desde el 18 al 23 de diciembre en dependencias del Museo Philippi.

Tres artistas locales se unen y dan cita en el Museo de la Exploración R.A Philippi para exhibir creaciones únicas de joyería, en donde el diseño y la materialidad dan cuenta de una historia que reconoce el valor de la tradición y la herencia cultural. Aracne: Encuentro con el metal, es una exposición de joyería contemporánea que consta de 16 piezas creadas por las artistas Ivone Arre, Marcela Jaray Ange Jara.

La motivación de las orfebres tiene su origen textilería mapuche, considerándola como una de las manifestaciones más destacadas en la artesanía local enfocándose específicamente en el telar mapuche de Tránsito Neculfilo de la comuna de Panguipulli. Según indicaron las artistas "Aracne" se cimenta sobre el precepto de que la artesanía es una forma valiosa de expresión cultural y una de las actividades humanas más antigua. “En este contexto la diversidad y riqueza de la artesanía en nuestra región están caracterizadas por manifestaciones que conjugan elementos vitales, así como materialidades, significados y usos, construyendo una expresión de identidad local y patrimonio que quisimos rescatar e integrar en el proyecto”, señalaron.

La muestra que tendrá su actividad inaugural en el Museo este 18 de diciembre a las 19:30 hrs, es financiada por el Consejo de la Cultura de la región de Los Ríos, Fondart regional, convocatoria 2016 y ha itinerado por 4 ciudades de la región entre las que se encuentran: Valdivia, Panguipulli, Paillaco y Mariquina.