Consulta Investigadores

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile busca conservar y promover el patrimonio cultural que tiene a su cargo y también colaborar con el resguardo y protección del variado patrimonio tangible e intangible de la zona Sur Austral de Chile. Las últimas décadas, la unidad y sus distintos museos cuentan con un grupo de profesionales que trabajan en el resguardo de las colecciones y el fortalecimiento de la relación entre la comunidad y sus recursos culturales, proporcionando espacios para los diversos actores sociales donde el rescate de la memoria colectiva, la educación patrimonial y el fortalecimiento de la identidad local sirven al desarrollo de nuestra sociedad y facilitan el desarrollo de tareas fundamentales de conservación, documentación, docencia e investigación.

Los Laboratorios de Conservación y Documentación, sumado el de Arqueología tienen como objetivo promover y orientar esta dimensión del trabajo museológico a través de la normalización de los procesos en áreas de gestión de colecciones y bienes patrimoniales, la regulación de los procedimientos para el acceso e investigación, disposición a público de las herramientas de consulta y estudio de colecciones documentales y arqueológicas. En esta sección público general interesado, estudiantes e investigadores encontrarán dos guías descriptivas sobre las colecciones disponibles, una carta de servicios de reproducción y el protocolo de consulta descargable para solicitar el inicio de búsqueda de información en los archivos de la Dirección Museológica.

Informamos que a contar del 15 de febrero y hasta diciembre del presente año, la atención de usuarios para consultas de colecciones será limitada debido a la ejecución del Proyecto: “Habilitación e implementación Laboratorio de Conservación y Documentación de Colecciones Dirección Museológica UACh.
 Agradecemos desde ya su comprensión. Mayores consultas al emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargas: